“Si tienes frío, el té te calentará. Si tienes calor, te refrescará. Si estás deprimido, te animará. Si estás estresado, te calmará”.
W. Gladstone
El té es la segunda bebida más consumida del mundo después del agua. Se bebe desde hace miles de años y su consumo se ha extendido a casi todos los países del mundo.
En cualquier forma o tipo, el té es un alimento natural con muchas propiedades para la salud. El té aporta diversos beneficios como los describiremos a continuación:
El té contiene antioxidantes que pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento, regenerar y reparar las células.
Ayuda a prevenir la diabetes.
Fortalece el sistema inmunoligico gracias a su contenido en flavonoides y vitamina H que asisten al buen funcionamiento de las defensas del cuerpo y previenen el daño celular.
Beber té previene la formación de peligrosos coágulos de sangre que a menudo son la causa de los accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.
Si lo bebes todos los días ayuda a reducir el riesgo de hipertensión arterial.
Combate las caries, aunque no lo creas beber té incluso reduce la placa bacteriana, esto debido a que los compuestos en el té son capaces de reducir el ácido de las bacterias que causan caries en la boca.
Beber té te mantiene siempre hidratado.
Ayuda en la reducir la grasa temporal, si quieres cuidar tu dieta y no subir de peso, lo ideal es tomar una taza de té sin azúcar ni leche.
El té verde en particular tiene un tipo de antioxidantes que estimula el buen funcionamiento de la memoria y protege al cerebro del desarrollo de enfermedades cognitivas como el Alzheimer.
Toma”té” una taza de té negro, verde, blanco o el de tipo Oolong, sea cual sea tu preferido y comienza a descubrir por ti mismo todos sus beneficios.
Disfruta de nuestra selección de té en El Vergel Bistro & Market, reservaciones aquí o al teléfono 415.110.22.4