La navidad tiene un origen único, pero la forma de celabrarla es diferente acorde a las tradiciones y costumbres de cada país. Enteráte como se celebra en Australia, Japón y Suecia.
AUSTRALIA
La Navidad en Australia se celebra a mitad del verano. El clima es muy agradable y acompaña las celebraciones y la decoración. Los hogares se adornan con flores, plantas y luces de colores. En nochebuena, luego de la cena, todas las personas caminan hacia la playa para ver los fuegos artificiales. El evento que da inicio a la temporada navideña es el Adelaide Christmas Pageant, una peregrinación que tiene lugar el primer sábado de noviembre y reúne a miles de personas que llevan velas y cantan temas religiosos.
Tradicionalmente en Australia, la Navidad se celebraba con una cena compuesta por pavo o un asado de carne con verdura, pastel del frutas y pudin. Eso sí, los australianos no dejan pasar una Navidad sin comer una Pavlova, un pastel de merengue cubierto de crema batida y fruta.
JAPÓN
En este país el 24 de diciembre nunca ha sido una fecha muy relevante luego de que hace varios siglos se prohibiera el cristianismo. El 25 de diciembre no se considera festivo, por lo que es normal trabajar durante el día, pero es la versión japonesa de San Valentín, las parejas japonesas, especialmente las más jóvenes, reservan mesa en restaurantes románticos, las tiendas llenan sus estanterías de regalos navideños amorosos y las calles se visten apropiadamente para celebrar el día de los enamorados, es una fecha para disfrutar con tu media naranja o con amigos: reuniones, cenas y mucha fiesta.
Sin embargo, se festeja el 31 de diciembre y la llegada de año nuevo como momento de renovación. Los japoneses limpian sus casas, saldan sus cuentas y comienzan con una nueva energía el nuevo año, es una celebración hogareña, ideal para reunir a todos los miembros de la familia, ir al templo y dar la bienvenida al Año Nuevo con comida y bebidas tradicionales.
KFC: La tradicional cena de Navidad en Japón
Cada Navidad, se estima que más de 3,6 millones de familias japonesas adquieren su menú festivo en la cadena estadounidense Kentucky Fried Chicken. Esta tradición es sagrada y está considerada la mayor representación navideña del país. La demanda es tan alta, que la gente empieza a encargar los menús con seis semanas de antelación, y la cola el día de Navidad para recoger el pedido puede ser de horas.
SUECIA
Con la llegada del primer domingo de adviento se da inicio a la Navidad en Suecia. Es entonces cuando los suecos se reúnen para tomar glögg, vino especiado caliente aderezado con almendras y pasas, servido con bollitos de canela, azafrán y jengibre.
La nochebuena es de igual forma, la celebración más importante, donde la familia se reúne, enciende el árbol de navidad y come todo lo que quiera de la mesa navideña o “Julbord”, algunas especialidades suecas son: arenque, salmón, gratinado de patatas y anchoas, albóndigas con salsa de arándanos o jamón marinado con mostaza.
Después de la cena se enciende el árbol de navidad y se espera la llegada del “Jultomten”, la versión sueca de San Nicolás, que trae regalos a los niños subido en un carro tirado por dos cabras.
El Vergel les desea una Feliz Navidad